p principal

lengua

matemáticas

conocimiento

controles

jueves, 28 de mayo de 2015

Carta de nuestros amigos de Rafaela (Argentina)

Hola amigos y amigas,  ¿Cómo están? 
Nos encantó recibir su carta y las fotos que la acompañan. Muchas cosas que nos cuentan nos sorprendieron: sus horarios, el aula matinal y los deportes que practican.
Aquí, las  escuelas  de Rafaela se reunieron para realizar un torneo de atletismo, participamos los alumnos de sexto y séptimo grado. Se podía competir en posta, velocidad, salto en largo, bala y resistencia. Se participaba por categorías 2001, 2002, 2003,2004. Algunos perdimos, otros ganamos, pero lo importante es que nos divertimos.
Nuestra profe Ceci nos apoyó toda la jornada. Esperamos con mucha emoción el próximo torneo.
¿Ustedes realizan competencia de atletismo?
Como saben, nuestra escuela cumplirá 90 años desde que fue fundada por Modesto Verdú y por eso  participaremos del acto del 25 de mayo. (Mandamos la biografía del fundador en archivo adjunto).
En ese acto los alumnos de sexto, séptimo y primer año de secundaria cantaremos la canción “Revolución”. Nos da mucha alegría que haya sido  escrita por nuestro director Miguel Oros y además  nos acompañarán dos músicos en el órgano y la guitarra.
A nosotros nos gusta mucho la música y queremos compartir nuestros gustos con ustedes.
Escuchamos: cumbias, rock y folklore nacional, bachata, rap, electrónica, reggeton, baladas, pop.
Algunos de nuestros cantantes favoritos son: Abel Pintos en folklore, Shakira en pop, El villano en cumbia, Los Piojos en rock. También nos gusta  Enrique Iglesias, especialmente sus temas “Bailando” y “El perdedor”.
¿Cuáles son sus canciones preferidas? ¿Qué tipo de música escuchan?
Por otra parte  les comentamos que tenemos una materia que se llama Historia del Arte. Estuvimos viendo muchas obras de pintores famosos pero la que más nos sorprendió fue “La planchadora”, de Picasso que estremece por el esfuerzo de su trabajo sin descanso. Lucía y Agustina Ludueña decidieron reproducir esta obra.
Les recomendamos disfrutar las pinturas del artista  argentino Antonio Berni que creaba su arte con materiales recolectados de la basura.
Hablando de materiales reciclados , nosotros llevamos a cabo un plan que nos permite cuidar el ambiente. Se llama "Patrulla Verde" y se encarga de controlar la separación de residuos en recuperables, no recuperables y papeles(restos de  fotocopias y hojas de carpeta usadas).
Este año la Municipalidad de Rafaela nos brindó charlas sobre el proceso de reciclado en el relleno sanitario.
Tenemos pensado construir una casita de juegos para Nivel Inicial con cajas de leche. ¿Ustedes  reciclan la basura? ¿Cómo lo hacen?
Amigos y amigas, cuando entramos a  su blog pudimos ver  la visita que hicieron a Córdoba y nos deleitó mucho.
Nosotros en el mes de noviembre realizaremos un viaje  educativo a San Clemente del Tuyú , provincia de Buenos Aires, por dos días y una noche. Visitaremos  "Mundo Marino”, un lugar donde se puede admirar la fauna marina en toda su belleza, luego visitaremos la capital de nuestro país y sitios históricos. ¡Estamos muy ansiosos!
Por último les contamos que estamos escribiendo distintas versiones del  cuento  "EL príncipe rana", para hacer una antología.
¿ Saben?, nos despertó curiosidad el libro “Don Quijote de la Mancha”. Nosotros, lectores ansiosos esperamos que ustedes envíen una copia de esta maravillosa historia.
¡Aguardamos su respuesta con  mucha emoción!
¡Besos y abrazos!
Los chicos de sexto grado  y los compañeros revisores de séptimo grado.

5 comentarios:

  1. http://don-quijote-de-la-mancha.uptodown.com/ aqui se puede descargar uno gratis no se si funcionara solo lo he buscado, y podriamos mantener el tema de fin de curso, que nosotros ya nos vamos al instituto y los bailes.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de recibir otra carta :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. al instituto,es que me he equivocado y he puesto l instituto.

    ResponderEliminar
  5. Seño tengo gravado el baile entero y la graduación entera. Pero sale Víctor. ¿Puedo subirlo a Youtube para ponerlo en el blog?

    ResponderEliminar

Cute Red Pencil