p principal

lengua

matemáticas

conocimiento

controles

sábado, 1 de marzo de 2014

Acertijos

Vamos a ver quiénes me responden  a los acertijos de esta semana:

1º.  Si un pastor tiene 15 ovejas y se le mueren todas menos nueve, ¿cuántas le quedan?

2º.  Un pastor le dice a otro:"Si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo, pero si tú me das una de las tuyas, tendríamos las mismas".¿Cuántas ovejas tenía cada uno? 

3º.  ¿Cómo se puede llevar agua en un colador?



Además de extra un acertijo matemáticos. Atrévete a jugar, así aprendes y te diviertes. Pincha en la imagen
                                        
http://www.cyberkidzjuegos.com/cyberkidz/juego.php?spelNaam=Acertijos%20matem%C3%A1ticos&spelUrl=library%2Frekenen%2Fgroep8%2Frekenen4%2F

17 comentarios:

  1. 2 es: el primero 0 y el segundo dos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Seño que chulo esta el juego me he pasado 8 tablas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Juan Antonio, la tercera es así, sigue pensando las otras dos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no seño, la segunda son 5 y 7 ovejas.

    ResponderEliminar
  6. soy adrian arroyo la 1 es 9, la 2 es 1 y 1, la 3 congelada

    ResponderEliminar
  7. Soi ángel garcia la primera es 6

    ResponderEliminar
  8. Soi ángel garcia la primera es 6

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que todos los intentéis, así vamos aprendiendo. El resultado es el siguiente:
    1º Si murieron todas menos 9, pues esas 9 son las que le quedan.
    2ª 5 y 7, si le das una te quedas con 4 y el otro tendría 8, el doble, en cambio si el que tiene 7 le da una ambos tendrán 6.
    3º Congelada
    Muy bien por todos y enhorabuena a los que han acertado.

    ResponderEliminar

Cute Red Pencil